martes, 19 de junio de 2012

Historia del kitesurf

Cada vez más practicantes de windsurf se cambian a practicar su religión hermana. El kitesurf nace como diversión en 1996 y llega hasta el día de hoy en permanente evolución. La historia aún es breve, y se intuye que en el Kitesurf, lo mejor está por venir.
Uno de los hermanos Legaignoux

Los hermanos Legaignoux son los verdaderos culpables de ésta combinación magistral entre surf, cometa y viento, desarrollaron el concepto que dió origen al Kitesurf. En 1987 se presentan en la Brest International Speed Week y realizan una demostración de navegación sobretraccionados por cometas. El Kitesurf, hace un debut para la historia en una pasarela que lo muestra aún muy verde.

El kitesurf es una de los deportes más nuevos, y nace apenas en los últimos años del siglo XX.

5 comentarios:

  1. Es un deporte que me encantaría efectuar, pero tengo el gran problema que el medico no me permite tomar el sol. Afortunadamente y viviendo al lado de la playa puedo ir, eso sí, acompañado de mi mujer porque mi equilibrio es muy malo, a las 8 de la mañana a dar una vuelta por ella.
    Eso sí, me gustaría poder probarlo.
    Gracias por tu artículo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta un mogollon, pero vale la pena! Con el neopreno de traje y una buena crema no creo que tuvieras problema, pero...buscate un buen profesor para aprender y ya está!!
      Saludos! y animate!

      Eliminar
  2. HOLA OLGA.- AUNQUE ESTE DEPORTE NO ES PARA MI, ME GUSTA DE VERDAD Y LO CONSIDERO MAS AMPLIO Y MEJOR SI CABE QUE EL SURF.
    INTERPRETO POR TU ESCRITO QUE ESTE DEPORTE LO PRACTICA TU HIJA. SI ES ASI LE DESEO LOS MAYORES EXITOS Y QUE DISFRUTE PRACTICANDOLE.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,lo practica mi hija y mi marido! Mi hija es tercera de España de kite y espero que este año sea todavia mejor, disfruta practicandolo, a ver que hace en Lanzarote este año...Ah! tampoco es para mi el deporte, pero verlo, si, y si es mi hija, mejor!!
      Un abrazo,
      Olga

      Eliminar
  3. Debe ser divertido el kitesurf, sobre todo a mi que me encanta el agua. Animo para todos los practicantes de este deporte nuevo, que quizas esté en las próximas olimpiadas.

    ResponderEliminar